Ingredientes:
1,5 kg de tomates maduros
1 kg de azúcar
2 clavos
Preparación:
1.- Lavamos los tomates, con un cuchillo afilado hacemos una cruz en la piel de cada tomate y los sumergimos durante unos 30 segundos en agua hirviendo y después los retiramos y los colocamos en agua fría, y así podemos pelarlos con facilidad.
2.- Cortamos los tomates por la mitad, y retiramos el máximo de pepitas posible. Picamos la carne de los tomates y la dejamos macerar junto con el azúcar al menos ocho horas. (Particularmente prefiero el azúcar blanco. He probado con azúcar moreno, y la mermelada resulta de sabor demasiado caramelizado).
3.- Transcurrido el tiempo de maceración colocamos los tomates y el azúcar junto con los clavos en una cacerola y lo ponemos a calentar a fuego muy lento.
4.- Cocemos durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, hasta que la mermelada este en su punto
*Truco que podemos usar para comprobar esto último: echamos una cucharadita de mermelada en un plato y lo metemos en la nevera. Si al enfriarse se espesa y no resbala del plato es porque ya está lista.
5.- Retiramos los clavos y vertemos en tarros esterilizados y que cierren herméticamente.
.:: Disfrútala y Deleita tus Sentidos ::.
No hay comentarios:
Publicar un comentario