GAnalytics

facebook instagram twitter pinterest

Tips

ACEITUNAS






Las aceitunas son un alimento de un alto valor nutritivo, posee vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para el organismo.



Además colaboran a mantener una alimentación equilibrada, su ingesta en dietas de adelgazamiento está permitida ya que aportan 7 calorías por aceituna. Los expertos aconsejan ingerir 25 gramos diarios (aproximadamente 7 aceitunas) por sus importantes beneficios para la salud gracias a sus componentes.

Contienen minerales como el fósforo, el hierro, el magnesio, el potasio, el sodio y el yodo. Por su contenido de vitaminas A, B y E que son antioxidantes. Transmiten aminoácidos y vitaminas esenciales al organismo. Son ricas en grasas mono-saturadas que protegen el corazón.



.:: Deleita tus Sentidos ::.






CONCEPTO Y COMPRENSION DE LA COCINA MACROBIOTICA


El término macrobiótico es un adjetivo que se utiliza para designar a aquellos platos o comidas que se realizan utilizando como base principal a los cereales y granos, además de sumar a ellos una rica variedad de verduras y frutas. La comida macrobiótica es considerada una comida natural en la cual no se utilizan productos procesados o con alto contenido de grasas no saludables, por lo cual es considerada en muchos sentidos una de las alimentaciones más sanas de la actualidad. La palabra macrobiótico proviene del griego, significando macro grande y biótico vida.

La cocina o dieta macrobiótica se diferencia de la dieta occidental en el hecho de que utiliza otros ingredientes como base. En este sentido, es común encontrar en la comida macrobiótica una variedad enorme de granos, cereales y verduras, muchos más de los que se suelen utilizar en la comida de tipo occidental (en gran parte limitada en lo que respecta al uso de vegetales o fibras). Además, la comida macrobiótica supone un diferente tipo de tratado de la comida ya que las cocciones y las preparaciones se realizan de manera que se respeten lo más posible las propiedades particulares de cada ingrediente. Por otro lado, este tipo de alimentación cuenta con un importante y profundo sustento filosófico que tiene que ver con ideologías hindúes y orientales milenarias.



Si bien la dieta macrobiótica suele considerarse igual a otras dietas más naturales tales como el vegetarismo o el veganismo, la diferencia entre la primera y las otras dos es que la dieta macrobiótica puede llegar a incluir algunos tipos de carne o productos derivados de animales. Además, la dieta macrobiótica no es necesariamente una alimentación que permita adelgazar operder peso, simplemente es más sana y consciente del modo en que trata a los diferentes ingredientes. Hoy en día la dieta macrobiótica ha ganado sin duda alguna gran popularidad en algunas regiones de Occidente como dietaalternativa a la grasosa y no tan saludable alimentación hecha en base a frituras, sales y grasas.



.:: Deleita tus Sentidos ::.