Rápidamente lave las pechugas de pato con agua fría y seque con toallas de papel corte la piel en varios sitios y coloque las pechugas sobre un recipiente pando de material no reactivo; vierte encima la salsa para marinar y voltee para recubrir bien tape y refrigere mínimo por 8 horas o 1 día devuelva a temperatura ambiente antes de cocinar.
Prepare una parrilla cubierta para cocción a fuego moderado indirecto.
Remoje 2 tazas de astillas de madera coloque un recipiente en el centro de la parrilla, debajo de bastidor para recoger las gotas de grasa .
Cuando el fuego este listo añada las astillas de madera mojadas. Barnice ligeramente la rejilla con aceite vegetal. Retire el pato de la salsa de marinar y colóquelo sobre la parrilla con el lado de la piel hacia abajo por 2 minutos para sellar 1 lado. Voltee para sellarlos por el otro lado por otros 2 minutos. Sitúe las pechugas sobre el recipiente destinado a recibir las gotas de grasa, tape la parrilla y cocine volteando varias veces hasta que este casi listas cuando se introduzca un cuchillo afilado. El tiempo total de cocción sera de 10 minutos.
Retire el pato a una tabla para cortar y deje enfriar por 4 minutos. Aparte caliente 1 taza de la jalea de vino a fuego lento, hasta que se derrita. Corte las pechugas en 6 trozos de tamaño de un bocado, manteniendo las tajadas juntas para conservar la forma original de la pechuga. Vierta encima la jalea de vino.
Disponga en platos originales y sirva de inmediato
.:: Disfrútalo y Deleita tus Sentidos ::.
No hay comentarios:
Publicar un comentario