Ingredientes:
- Un pan grande de tu gusto.
- 250 g de queso tajado de tu elección
- 200 g de jamón de tu elección
- 50 g de mantequilla derretida
- 1 cda. de aceite de oliva
- 1 diente de ajo o una cdta de ajo en polvo
- Un puñado de perejil fresco.
- Sal y pimienta
Preparación:
Primero que todo tomamos el ajo y el perejil y los picamos muy finamente para mezclarlos junto con la mantequilla derretida, el aceite de oliva y sal pimentamos al gusto y reservamos.
Tomamos el queso tajado y el jamón y lo cortamos en tiras anchas que nos permitan manipularlo mas fácilmente a la hora de rellenar el pan.
Con un cuchillo de sierra hacemos cortes en el pan de forma diagonal sin atravesar el pan y sin llegar a las esquinas. Luego repetimos estos cortes en la dirección contraria. Tendremos el pan marcado en forma de rombos o cubitos unidos por la parte de abajo.
Una vez que tengamos listos todo lo anterior, tomamos nuevamente la mezcla de mantequilla, ajo y perejil y con la ayuda de una brocha la esparcimos por todos los cortes que hicimos en el pan para que este se impregne bien internamente. Después tomamos el queso y también lo repartimos por todos los cortes del pan y de igual manera con el jamón y finalizamos con otra pequeña capa de mantequilla.
Enrollamos el pan con papel de aluminio y lo mentemos al horno, ya precalentado, durante unos 15 minutos a 180ºC. Una vez transcurridos los 15 minutos puedes retirarlo del papel aluminio y dejarlo unos 5 minutos mas en el horno para que gratine un poco y ya está.
.:: Disfrutalo y Deleita tus Sentidos ::.
No hay comentarios:
Publicar un comentario