Ingredientes:
- Garbanzos bien cocidos y escurridos 400 g
- Cebolla picada 4 unidades
- Perejil fresco picado 1/3 taza
- Ajo machacados
- Harina de trigo
- Huevos un poco batido 1 unidad
- Pan rallado 1/2 taza
- Sal pimienta
- Aceite
- Pan integral para hamburguesa 4 unidades.
- Mayonesa 2 cdas.
- Brotes de alfalfa 1 taza
- Berros o Rugula
- Cebolla Roja en rodajas (opcional)
- Aguacate en laminas
- Ricotta 125 g (Si no consigues puedes usar Queso Crema y Sour cream en partes iguales)
- Apio picado 1/4 taza
- Mostaza 1 cda.
- Cebollín picado 2 cdas.
Preparación:
Mezcle los garbanzos, cuando estén aún calientes, con la cebolla, el perejil y el ajo, condimente al gusto con sal y pimienta y triture en la procesadora durante 20 seg. más o menos hasta formar una masa. Si los garbanzos son en conserva, caliéntelos en su líquido y escúrralos bien, antes de mezclarlos con los otros ingredientes. Luego retire la pasta de la procesadora, presiónela con las manos y divídala en cuatro partes. Aplaste cada porción para formar las hamburguesas, de 1,5 cm. más o menos de grosor.
Ponga en un plato hondo harina, en el otro huevo y en el tercero pan rallado y reboce las hamburguesas pasándolas primero por harina, sacuda para eliminar el excedente. Luego haga lo mismo en el huevo y el pan rallado.
Mientras tanto en la sartén, caliente el aceite, a fuego medio y, a medida que estén hechas, fría las hamburguesas a fuego medio unos 2 min. por cada lado. Luego, retírelas y escúrralas sobre papel de cocina.
Prepare el aderezo de ricotta, en el bol mediano mezclando bien el queso ricotta, el apio, la mostaza y el cebollín.
Para servir, abra los panes por la mitad y píntelos con la mayonesa. Distribuya encima las hojas de berros o rugula, unas laminas de aguacate, las hamburguesas, el aderezo de ricotta o la salsa que prefieras, una rodaja de cebolla roja (opcional) y los brotes de alfalfa.
.:: Disfrútalas y Deleita tus Sentidos ::.
No hay comentarios:
Publicar un comentario