Ingredientes:
200 g de fresas
2 yogures griegos
200 g de nata para montar
120 g de avena en hojuelas
50 g de mantequilla light
30 g de almendra molida
30 g de azúcar moreno
30 g de harina
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de vino tinto (Oporto mucho mejor)
Preparación:
Para hacer el crumble, mezclamos la almendra molida, la harina, avena en hojuelas, la mantequilla y el azúcar moreno. Repartimos la mezcla en una bandeja de horno cubierta con silicona. Horneamos a 180°C durante 7 minutos. Sacamos la preparación, removemos y volvemos a hornear otros 5 minutos. El crumble debe quedar roto, como una especie de harina gruesa. Finalmente lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar para reservarlo.
A parte montamos la crema de leche (bien fría monta mucho mas fácil) hasta obtener una textura cremosa. Mezclamos con el yogur griego y reservamos.
Lavamos bien las fresas y las cortamos en rodajas o en cuartos (según tu gusto). Las ponemos en un bol junto con el azúcar y el vino tinto. Mezclamos bien y dejamos reposar un rato para que se impregnen bien.
Para servir este postre tomamos un vaso o copa, servimos prmero la mezcla de fresas y vino, seguimos con unas buena capa de yogur griego y finalizamos con el crumble. podemos decorar una una hojita de menta si lo deseas.
.:: Disfrutalo y Deleita tus Sentidos ::.
No hay comentarios:
Publicar un comentario